2007/10/29

Pasajes de la Historia en el móvil

¿Te gustaría llevar todos los Pasajes de la Historia en el teléfono móvil y poder escucharlos en cualquier momento? AMR es un formato de sonido súper comprimido que permite almacenar los 296 Pasajes que tenemos, en poco más de 300 Mb, con una calidad bastante aceptable.



Si tu teléfono admite el formato AMR, puedes descargarte aquí los archivos y probarlo:

1EAAC-AMR39
2EADC-AMR12
3EMED-AMR52
4EMOD-AMR68
5ECON-AMR73
6ECON-AMR52

2007/10/26

VÍDEO - DC1943 Bt de Kursk - Alioramus

El amigo Alioramus ha montado un vídeo con imágenes reales, sobre el audio del Pasaje de la Historia de la Batalla de Kursk. Las imágenes van acompañando la narración con tal precisión, que parece que Juan Antonio y Alioramus han trabajado juntos para hacer este excelente documental.

Enhorabuena y ojalá que cunda el ejemplo.



Este pasaje, como todos los demás, lo puedes descargar en audio más abajo.

2007/10/22

Adiós, amigo



Comunicado de Onda Cero por la muerte de Juan Antonio Cebrián:

Pulsa aquí para reproducir
Pulsa aquí para descargar

Programa Homenaje de La Rosa de los Vientos a Juan Antonio Cebrián:

Pulsa aquí para reproducir

Pulsa aquí para descargar

Anoche, después de muchos años, volví a escuchar La Rosa de los Vientos en directo. El programa más triste que podía imaginar. Sabía que iba a ser así, y estuve toda la tarde pensando que lo mejor sería no escucharlo, dejarlo para más adelante, cuando el dolor fuera menor. Ahora sé que hice lo correcto. Fue un programa precioso. El más triste, pero también el más bonito que podía imaginar. Ahora sé con certeza lo que intuía desde hace años. Sé qué clase de persona fue Juan Antonio. Y sé que no me equivoqué, que no exageraba cuando lo idolatré, cuando lo convertí en mi profesor de cabecera. Cuando hablaba con entusiasmo a todo el mundo de mi programa favorito y de mi profesor favorito. Escuchando las anécdotas de quienes han compartido su vida con Juan Antonio, me he dado cuenta de que mi valoración de la persona se quedó corta. Detrás del gran comunicador, del gran profesor, había un hombre excepcional, un hombre muy bueno.

Por eso invito a todo el que sienta que lo ha amado, a que escuche este programa homenaje. Que lo haga cuando esté tranquilo, en casa, y no le importe pasar un día triste. Tendrá momentos duros, pero también habrá espacio para muchas sonrisas y recuerdos. Yo hoy me siento mucho mejor, me he quedado con un buen sabor de boca, después de un fin de semana verdaderamente triste. Sé que no volveré a escuchar este programa, al menos hasta dentro de muchos meses, pero estoy feliz de haberlo hecho. Mi reconocimiento para todos los que han participado, porque han demostrado estar a la altura. Y un abrazo muy especial para Silvia y Alejandro.

Juan Antonio, nunca te olvidaré. Para mí siempre estarás vivo porque siempre seguiré escuchándote. Seguiré contando tus historias a todo el que tenga la santa paciencia de aguantarme. Y seguiré compartiendo el tesoro que nos has dejado en forma de Pasajes de la Historia. Ojalá ahora puedas recibir tu querida Orden del Imperio Británico, pero directamente de manos de la reina Victoria, que es de tu siglo favorito; has hecho méritos más que sobrados.

Adiós, amigo.