2008/02/04

Los seis CDs de Pasajes de la Historia



















Este blog, como muchos de vosotros ya sabéis, es heredero de la malograda www.pasajesdelahistoria.tk. Lo di de alta allá por el mes de Junio de 2007, pero no fue hasta el mes de Octubre cuando comencé a utilizarlo. Lo cierto es que ya empezaba a estar harto de los fallos del redireccionador de .tk y de los problemas en las descargas que tenía con el alojamiento en iespana.es. Así que cuando, sin previo aviso ni comunicación de ningún tipo, me cerraron la web (en realidad me cerraron las once páginas web donde alojaba todos los archivos, que sumaban más de un Giga), pensé que había llegado el momento de cambiar de aires y aprovechar las posibilidades de la web 2.0.









Aquí podéis ver cómo se desploman las estadísticas a partir del día tres de Octubre.

Fue en ese momento cuando decidí apostar por Blogger y migrar todo el contenido a esta casa. Pero en www.pasajesdelahistoria.tk había algún material que ya estaba obsoleto y no tenía mucho sentido reproducir aquí. Tal era el caso de la caja con seis CDs que incluían todos los Pasajes y Versus que pude recopilar hasta el verano de 2006, fin de la novena temporada de La Rosa de los Vientos. Homogenicé la calidad de los archivos MP3 pasándolos a 96 Kbps o 44 KHz. Esto hizo que los aproximadamente 900 Mb de los archivos originales (los que hay en este blog) se convirtieran el 4 Gb y pico (6 CDs con calidad suficiente para ser reproducidos en cualquier Radio-CD con MP3). Después diseñé unas pegatinas y una portada para la caja e hice cinco copias, de las cuales, por fatalidades del destino, no conservo ninguna: las regalé todas a mis amigos. Una de ellas se la envié, junto con una carta, a Juan Antonio Cebrián y ese fue uno de los momentos que más cerca estuve del maestro. Podéis escuchar el corte aquí.

El caso es que todavía hoy, de forma periódica, recibo correos solicitándome los CDs con la recopilación de los Pasajes de la Historia. Esto también sucedía en la vieja .tk, así que tuve que poner un GIF bien grande que decía que los CDs no estaban a la venta y que no los enviaría a nadie. Lo cierto es que el que quisiera una copia sólo tenía que descargarse las pegatinas con los diseños y ponerse manos a la obra. Así que si queda por ahí algún nostálgico, aquí tienes los diseños.

















Esta es la portada de la caja. A continuación, las pegatinas para los CDS:

















































































































































Y este es el resultado final:





























































































Sé que prometí que al final de la décima temporada haría una nueva recopilación, pero finalmente no pude. Desgraciadamente la undécima temporada ha sido muy corta en lo que se refiere a Pasajes de la Historia (tan sólo diez), así que cuando tenga un rato libre haré un nuevo diseño con todos los archivos que tengo, aunque esta vez será un único DVD.

3 comentarios:

CuriosaHistoria dijo...

Hola

Muchas gracias por tu trabajo, los CDs fueron mi regalo de cumpleaños a mi madre hace un par de años (entre otras cosas), la encantaron.

Estoy suscrito a tu web y me gustaría colaborar con algún vídeopasaje pero no sé que editor de vídeo puede se el más apropiado. ¿Me recomiendas alguno?

Un abrazo


Javier

Antonio Vallecillos dijo...

Hola Javier

No puedo ayudarte con lo de la edición de vídeo porque yo no he editado ninguno (todavía). Todos los Video-Pasajes de la Historia que tengo aquí han sido creados por amigos rosaventeros. Mi único mérito ha sido enlazarlos desde mi blog. Así que te recomiendo que te pongas en contacto alguno de ellos y le pidas consejo. Seguro que Irreductible está dispuesto a ayudarte y, de paso, os coordináis para no trabajar sobre el mismo Pasaje, como ya ha sucedido alguna vez ;)

Me alegro de que hicieras un regalo tan especial a tu madre.

Anónimo dijo...

Por casualidad me he quedado en casa escuchando la radio,un par de fines de semana a lo largo d estos 2 últimos meses y me he enamorado de "Pasajes de la historia"!!!
Está a la venta la colección d 6 cd's ?
Saludos desde ASturias!!!